viernes, 22 de marzo de 2013

EL INCREIBLE MUNDO DE LOS CUENTOS

A continuación presento un proyecto que realice con una compañera en la asignatura de Desarrollo Cognitivo en el primer cuatrimestre. El fín de este proyecto fue proponer una actividad en el aula para desarrollo cognitivo del niño en el razonamiento y la atención.
 
Se trata de un cuento secuenciados por viñetas, las cuales se encuentran descolocadas. El niño tras la lectura del cuento (realizada por la profesora) debe colocar las viñetas formando la estructura correcta de estas.
Lo quisimos adaptar tanto a niños de primer ciclo de infantil como de segundo ciclo. Ya que los más pequeños pueden ir leyendo la viñeta y a los más mayores se les dará la imágen para colocarla.








1 comentario:

  1. Muy chulo. Es una actividad enfocada a la comprensión, obviamente... cosa que aquí dejaremos en segundo plano como verás en el bloque 3 y como ya "dejé caer" cuando establecimos las diferencias entre literatura y paraliteratura. Pero me parece una excelente actividad para trabajar el desarrollo cognitivo.

    Anotado como voluntario.

    ResponderEliminar